Smart Bike, la bicicleta eléctrica de Smart


Nos invitaron a probar la Smart Bike dentro de las actividades de la semana del diseño de Barcelona, BCN Design Week 2014. En un tour que incluía conocer algunos lugares claves del diseño en la ciudad.

Una actividad que mezclaba 3 factores: Marketing experiencial, Turismo y Sustentabilidad todo englobado bajo el paraguas del diseño, que mejor panorama.

Nos hemos juntado en el HUB de Diseño de Barcelona, el nuevo edificio de Diseño de la ciudad, un edificio que es un lujo tanto por su construcción como por su ubicación, cerca del barrio 22@ donde se concentran muchas empresas de diseño, web y tecnología de Barcelona.

Diseño y usabilidad

El diseño de la bicicleta es bastante limpio, muy de la mano con el diseño de sus automóviles, no podía ser de otra manera. También es muy liviana de peso, ya que su motor está integrado de forma estratégica en el armazón de la bicicleta. Así pesa lo mismo que una bicicleta de montaña común, lo que lo hace muy cómoda para hombres y mujeres.

En cuanto a usabilidad la interfaz con el usuario del pequeño monitor es muy simple. El control lo tienes en ambas manos, y los botones más importantes son sólo 2: el Más (+) y el Menos (-).

¿Como funciona?

Con el botón (+) la bicicleta te ayuda a pedalear, es decir tu impulso toma mucho más fuerza, mientras más ayuda le pides menos debes pedalear y avanzas mucho más rápido. Tu esfuerzo es menor y en subidas o partidas desde cero se agradece bastante.

 

+ There are no comments

Add yours